lunes, 1 de enero de 2007

Natividad. Poema 98

¿Y hoy qué de mí y las estrellas?
¿
Qué decir?
Es mucho el discurso y esta noche
no está hecha de palabras.
Es una noche gutural, primitiva.
Quiero salir a soplar las hojas
en esta noche sin brisa.
Quiero ayudar al ciego a cruzar las calles
y salvar al mendigo al menos en parte.
En esta noche aborigen
quiero estirarle la pata al grillo y que cante.
Que cante, y a la polilla arreglarle sus alas huérfanas,
y vuele, ¡así!
Acercarle ramitas a la hormiga,
y poner niños en las hamacas, el tobogán,
payasos y que rían.
Que se besen los amantes
y caiga la luna a platearles los labios,
y les enseñe de soles,
de eclipses,
de reflejos.
Quiero salir, y sí,
que se incendien los amantes
y esta noche los bomberos no trabajen,
¡Que brinden!
Esta noche, yo salgo.

No hay comentarios.: